MARKET RESEARCH ONLINE


Las comunidades en línea MROC´s- Market Research Online Communities establecen un nuevo nicho de mercado donde se rompe la frontera entre el área cualitativa y el área cuantitativa.

 

Abarcan un rango desde 10 a 400 miembros que sugieren investigación cuantitativa,  el mayor “insight” de las comunidades está recopilado mediante discusiones y es analizado mediante investigación cualitativa.


ESTUDIOS DE MERCADO EFECTIVOS


LAS COMUNIDADES PUEDEN SER:

Corto Plazo

Tiene una duración aproximada de 3 días a 3 meses, el tiempo requerido para alcanzar los objetivos específicos de un proyecto ad hoc.

 

 

Largo Plazo

Tiende a dirigirse a una serie de temas para investigar en lugar de tener un objetivo en específico. Es un recurso para una organización.

Tiempo de duración aproximada de 3 a 6 meses o más


Produce investigación mucho más rápida con costos marginales (en el caso de comunidades continuas)

Genera insights de cómo podrían operar las comunicaciones de marca en un futuro

Los consumidores / pacientes participan activamente en discusiones relacionadas a marcas y servicios permitiendo “hacer una diferencia” o dejar huella.